miércoles, 12 de noviembre de 2008

Huevos rellenos con jamon y queso

Huevos rellenos.

Ingredientes:
- 6 huevos cocidos
- 50 gr. de queso cremoso
- 150 gr. de jamón curado troceado
- 30 gr. de pepinillos en vinagre
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 zanahorias peladas
- Hojas de lechuga
- 50 gr. de aceitunas rellenas para adornar
- 2 ccucharadas de aceite.

Preparación:
* Ponga en el vaso las hojas blancas de la lechuga, partidas. Cúbralas con agua y trocéelas 10 segundos a velocidad 3 1/2. Escúrralas, séquelas con papel de cocina y póngalas como lecho en la fuente donde vaya a servir los huevos.
* Ralle las zanahorias 8 segundos a velocida 5. Viértalas en un plato y reserve para adornar.
* Pele los huevos, una vez fríos, y córtelos por la mitad en sentido longitudinal. Extraiga las yemas con cuidado de no romper las claras. Ponga en el vaso el jamón en trozos y pulse el botón Turbo 6 ó 7 veces. Una vez troceado el jamón, agregue las yemas de los huevos cocidos, el queso, los pepinillos y la mostaza. Haga una pasta con todo esto triturándolo a velocidades 6-8.
* Por último, rectifique la sazón y vierta la pasta en una manga pastelera. Vaya rellenando las claras de huevo. Puede hacerlo, también, con una cucharilla. Póngalos sobre la lechuga reservada y adorne con las zanahorias y las aceitunas. Rocíe los huevos con el aceite.
Nota: Si lo desea, puede cambiar el jamón y el queso por bonito e aceite y anchoas bien escurridas. Los demás ingredientes igual

No hay comentarios: