domingo, 16 de noviembre de 2008

DIETA DEL MEJORAMIENTO DE LA GOTA el ácido úrico

DIETA DEL MEJORAMIENTO DE LA GOTA el ácido úrico
procedimiento y recomendaciones


Estos Ese dan debido a la acumulación del ácido úrico en zonas próximas a las articulaciones.

Para que los niveles de ácido úrico se mantengan lo más estables posibles, se debe evitar a toda costa la obesidad, el total ayuno, y la ingestión de alcohol.

Se recomienda que además de seguir rigurosamente una dieta dada por el médico en cada caso, la cual tiene como base el régimen que vamos a explicar, se beba agua con abundancia, pues esto permititrá que el ácido úrico se elimine mediante la orina, y así se contrarresta la aparición de cálculos o nódulos.

De igual forma, es aconsejable que se tenga un control sobre los niveles de grasa que se comen, así como de las vísceras de animales.

Si se sufre de esta enfermedad, lo mejor será que se coma la menor cantidad de alimentos que contengan un alto nivel de ácido úrico, y por el contrario, alimentarse con todo aquello que casi no contenga ácido.

Entre los alimentos que tienen un alto contenido de ácido úrico, encontramos las vísceras de ternera, de vaca y de pollo, los embutidos, la carne de cerdo, las sardinas, las anchoas, los mariscos, las trufas, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las judías verdes y blancas, la lechuga, el rábano, el perjil, las lentejas, el apio y el berro.

Por otro lado, los alimentos bajos en ácido úrico y que se deben incluir en la dieta de quienes padecen de gota podemos mencionar el arroz, la tapioca, las alcachofas, la calabaza (ayote), la remolacha, el maíz, la harina, el pan, los cereales, las pastas, los champiñones (hongos), la col, la remolacha y la cebolla, los huevos, el azúcar y sus derivados, el café, el té y los productos lácteos.ESTOS SON METODOS ALTERNATIVOS QUE NO SUPLANTAN DE MANERA ALGUAN LO QUE OS DIGA SU MEDICO.

No hay comentarios: