domingo, 16 de noviembre de 2008

DIETA QUE PREVIENE EL CANCER EN JOVENES Y ADULTOS

DIETA QUE PREVIENE EL CANCER
procedimiento y recomendaciones


Las frutas y los vegetales han resultado los mejores aliados en la prevención de cáncer, por lo que se recomienda aumentar su consumo y reducir las posibilidades de contraer esta grave enfermedad.

Aunque el consumo de estos alimentos no garantiza la total protección contra el cáncer si reduce las posibilidades, pues está comprobado que los glóbulos blancos se recuperan con una alimentación rica en vegetales y frutas.

Con esta dieta de las nueve porciones no sólo se disminuye el peligro de desarrollar cáncer, sino que también se baja de peso. Con todas estas ventajas no tiene sentido no seguir la dieta, pues además tiene un alto contenido de vitaminas y nutrientes y no permite la desnutrición.

El plan se basa en un consumo de 1.500 calorías diarias, con un porcentaje de grasa de un 25%, el cual se considera bajo. La poca cantidad de grasa se considera un factor decisivo en la reducción del riesgo de cáncer. Por si esto fuera poco, también evita la presión alta.

Sin embargo, por más maravillosa que suene la dieta habrá muchas que se nieguen a intentarla debido al alto contenido en vegetales. Pensando en este factor rechazo, se planeó una preparación de vegetales, que incluye condimentos y aceites para mejorar su sabor.

¿Pero y el aceite no engorda? Pues claro que sí, y para evitarlo es que se toma la cantidad de grasa que se necesita únicamente y con esa se preparan los vegetales. Además este poco de grasa ayudará a que el organismo absorba mejor los carotenoides, sustancias fundamentales en el combate del cáncer.

Este plan es de cinco días, cuando se termina, se vuelve a empezar.

Dieta de las Nueve Porciones

Día 1

Desayuno:
2 waffles integrales tostados de 110 calorías cada uno, con yogur natural bajo en grasa mezclado con una cucharadita de miel y una taza de fresas congeladas y 3/4 de taza de jugo de naranja fortificado con calcio.

Almuerzo:
1 1/2 tazas de sopa de lentejas combinadas con 1/2 taza de florecillas de brócoli, 1/4 de taza de maíz dulce, y 3/4 de taza de agua. De postre, un durazno.

Refrigerio de la Tarde:
Almendras tostadas con 3/4 de taza de jugo de vegetales.

Cena:
84 gramos de pechuga de pollo horneada, en fajitas, sobre una cama de verduras sazonadas con 2 cucharadas de aderezo bajo en calorías.

Refrigerio de la Noche:
Un banano en rodajas con 1/2 taza de yogur natural bajo en grasa y 1 cucharada de miel.

Día 2

Desayuno:
1 taza de avena cocida con una manzana picada y 1 pizca de canela en polvo, 1 taza de leche, y 1/2 toronja.

Almuerzo:
Emparedado de ensalada de salmón: se combina 1/2 taza de salmón enlatado con 1 cucharada de mayonesa baja en grasa, 1 cucharada de yogur natural bajo en grasa, 1 cucharada de zanahoria picada, 1 cucharada de apio picado, 1/2 cucharadita de eneldo en polvo y jugo de limón al gusto. Con todo esto se rellena un pan pita integral de 15 centímetros, y se agrega 2 tazas de espinacas condimentada con 1 cucharada de aderezo bajo en calorías, 1 cucharada de nuez picada, y 2 cucharadas de arándanos.

Refrigerio de la Tarde
1 taza de pimientos verdes en tiras, con 1/3 de taza de yogur, natural y bajo en grasa, con una pizca de sal de ajo.

Cena:
Se pica 1 taza de coliflor y 1 taza de brócoli, luego se combinan y se les agrega 1 taza de champiñones. Además se añade 1 taza de tomates cortados, 1/2 taza de cebolla picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de hierbas italianas mezcladas, y sal y pimienta al gusto. Se hornea 400 °F (204 °C) durante 25 minutos y se guarda la mitad de los vegetales para el otro día. Los que quedan se añaden a 1 taza de penne integral cocido y 2 cucharadas de queso feta desmenuzado o parmesano.

Refrigerio de la Noche:
Pastel de fresas: Se esparce 1/4 de taza de fresas cortadas en rodajas (frescas o congeladas sin azúcar) sobre una rodaja de bizcocho. Encima se coloca 2 cucharadas de crema batida y se rodea con 3/4 de taza de fresas.



Día 3

Desayuno:
1/2 pan tipo bagel con 2 cucharadas de queso crema de grasa reducida, 1 taza de leche sin grasa, 3/4 de taza jugo de naranja fortificado con calcio, y una taza de tajadas de mango.

Almuerzo:
1 burrito de frijoles sin carne, con no más de 12 gramos de grasa, hecho con 1 tortilla mediana de trigo entero, rellena con 1/2 taza de frijoles en puré, 2 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de salsa, lechuga desmenuzada, y con 2 tazas de vegetales asados (la que sobró del día anterior).

Refrigerio de la Tarde
3/4 de taza de jugo de verduras.

Cena:
Hamburguesa de res: Se mezcla 112 gramos de carne de res molida, con una pizca de salsa para carne. Se cocina a la parilla y se coloca sobre un pan de trigo entero con condimentos, lechuga romana y tomate. 3/4 de taza de ensalada de col con vinagre: se combina 1 y 1/2 taza de col desmenuzada, una zanahoria rallada, 3 cucharadas de mayonesa baja en grasa, 1/2 cucharada de vinagre, 1/8 de cucharadita de azúcar y unas gotas de salsa Worcestershire. Además, 2 tazas de verduras combinadas con 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa.

Refrigerio de la Noche:
Batido de frutas: En una licuadora, se combinan 3/4 de taza de arándanos sin azúcar, 1/2 banano, 1/4 de taza de yogur natural bajo en grasa, 1/4 de taza de leche sin grasa, 2 cucharadas de miel y un cubito de hielo hasta que la mezcla quede cremosa.

Día 4

Desayuno:
Muffin con huevo: 2 huevos revueltos en 1 cucharadita de aceite, se ponen sobre 1/2 panecillo inglés de trigo entero, 3/4 de taza de jugo de naranja fortificado con calcio, 1 kiwi, y 1 taza de leche baja en grasa.

Almuerzo:
Ensalada de maíz y garbanzos: Se combinan 2/3 de taza de garbanzos y 1/2 taza de maíz enlatados, 3/4 de taza de pimiento verde picado, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cebollino picado, 2 cucharaditas de cilantro, y de postre una pera.

Refrigerio de la Tarde
Hojuelas de tortilla horneadas con 1/2 taza de salsa.

Cena:
140 gramos de pescado al horno. Se unta con una mezcla de 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de jugo de limón y 1/2 cucharadita de ajos molidos y se pone al horno. El pescado se acompaña con coliflor con queso: se cocina 6 florecillas de coliflor al vapor hasta que estén tiernas. Luego, se transfiere a un recipiente con 2 cucharadas de líquido que sobró y 5 cucharadas de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimineta y el jugo de 1/2 limón. Además, se acompaña con 1/2 taza de arroz integral cocido.

Refrigerio de la Noche:
Fresas Bañadas en Chocolate: Se utiliza 1 taza de fresas enteras, se sumerjen algunas hasta la mitad en 2 cucharadas de chocolate disuelto. Las demás se comen sin el chocolate.

Día 5

Desayuno:
1 taza de cereal integral, 1 taza de leche sin grasa, 3/4 de taza de frambuesas sin azúcar y 1/2 toronja.

Almuerzo:
Emparedado de mantequilla de maní con jalea: 2 cucharadas de la mantequilla y 1 cucharada de jalea (mermelada) se ponen sobre 2 rebanadas de pan de trigo entero. 1 taza de palillos de zanahoria y apio. Refresco de uva: 3/4 de taza de jugo de uvas mezclado con 1/2 taza de agua carbonatada.

Refrigerio de la Tarde
1 taza de trozos de pimiento verde con 1/4 de taza de queso ricotta (bajo en gras y mezclado con una pizca de sal de ajo y eneldo en polvo.)

Cena:
Fritura agridulce: Se fríe un paquete de frituras. Además, se hace Salteado Teriyaqui en 1 y 1/2 cucharaditas de aceite. Se añade la salsa y 1 y 3/4 de tazas de pechuga de pollo, cocida y si piel. Se agregan 4 tas ed hojas de espinacas frescas. Cuando estén tiernas, se baja el fuego y se sirven con 2/3 de taza de arroz.

Refrigerio de la Noche:
Banana Split: Alrededor de 1 banano cortado en 4 tiras a lo largo, se sirve 1/2 taza de helado de yogur de vainilla. Luego, adorne con 1 cucharada de jarabe de chocolate sin grasa.
ESTOS SON METODOS ALTERNATIVOS QUE NO SUPLANTAN DE MANERA ALGUAN LO QUE OS DIGA SU MEDICO.

No hay comentarios: