martes, 11 de noviembre de 2008

ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA

ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA
CALAMARES, 300 gramos
Limpiar los calamares, lavarlos y cortarlos en aros finos o trocitos. Reservar la tinta o comprar 2 bolsitas. Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas en 2 tazas de agua durante 15 minutos; colar y juntar con el resto del caldo. Pelar la cebolla, los ajos y los tomates y picarlos, reservando por separado. Lavar los pimientos y picarlos.


Calentar el aceite en una cazuela y rehogar a fuego vivo los calamares durante unos minutos; añadir la cebolla y rehogar hasta que esté transparente. Agregar los tomates y los pimientos y sofreír durante 10 minutos. Regar con 1/2 taza de caldo y añadir un majado hecho con el perejil, los ajos y unas hebras de azafrán; cocer a fuego suave hasta que el caldo se evapore.


Disolver la tinta en un poco de agua. Agregar a la cazuela junto con el resto del caldo caliente (doble cantidad que el volumen de arroz) y cuando rompa a hervir, añadir el arroz. Rectificar el punto de sal y cocer hasta que el arroz esté en su punto. Al finalizar la cocción añadir las gambas. Cocer 1 minuto, dejar reposar unos minutos y servir.

ARROZ DE GRANO REDONDO, 350 gramos

CEBOLLA, 1 unidad

TOMATE, 200 gramos

PIMIENTO VERDE, 2 unidades

DIETE DE AJO, 2 unidades

ACEITE DE OLIVA, 4 cucharadas

CALDO DE PESCADO, al gusto

PEREJIL PICADO, 1 cucharada

SAL, al gusto

GAMBA, 200 gramos

AZAFRÁN, al gusto

No hay comentarios: