jueves, 11 de diciembre de 2008

Tragos cortos y tragos largos, características y diferencias

Tragos cortos y tragos largos, características y diferenciasLos cocteles pueden dividirse en diferentes categorías: de acuerdo al nivel de azúcar se conocen como secos, semi-dulces y dulces, por su método de preparación; entre batidos y directos (los que se colocan directamente en un vaso con hielo sin mezclar) y también los que hablaremos en mas detalle a continuación, y cuya clasificación es de acuerdo al contenido o cantidad de líquidos que llevan, estos son los tragos cortos y largos.

Los tragos cortos (short drinks) son aquellos que utilizan pocas bebidas pero con un alto contenido de Alcohol. Son sutiles combinaciones alcohólicas de sabor acentuado y que por lo general se sirven en copas pequeñas. La mas común es el vaso con el que se suele beber el Whisky con hielo, un tipo de copa ancha y corta, generalmente recta, con una capacidad aproximada de 125 cc. También suelen colocarse en vasos de cóctel que se caracterizan por tener una forma de Y (vistos de costado), y contienen aproximadamente 100 cc.

Los tragos largos (long drinks) son combinaciones que suelen contener una mayor cantidad de líquido, por lo que sirven en copas mas grandes, generalmente vasos altos y rectos, de ancho mediano, que contienen entre 200 y 300 cc. Estas copas son también conocidas como highball, y los ingleses lo llaman "tumblers".
Los tragos largos tienen una gran variedad de combinaciones, con o sin alcohol, desde simples refrescos hasta elaborados cócteles.
Mientras que los tragos largos suelen beberse como refresco, los tragos cortos son ideales como aperitivos o digestivos, por ser fuertes y a veces cítricos.

Por otro lado, en esta clasificación por el contenido podemos encontrar cocteles denominados tragos dobles, que como su nombre lo indica, se sirven en copas dobles de cóctel y son especiales para ocasiones muy particulares.

No hay comentarios: